Tras una llamada de emergencia, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal de Jilotepec, localizaron una pipa abandonada con hidrocarburo en un predio ubicado sobre la carretera Jilotepec-Maravillas, en el cruce de las avenidas Bosques y Oyameles, comunidad de Santiago Oxthoc.
https://trespm.mx/seguridad/aseguran-pipa-con-diesel-y-bidones-en-predio-de-jilotepec#sigProId5691ff7a22
Recorren el lugar con apoyo de Pemex
Los uniformados implementaron un recorrido estratégico en coordinación con personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), logrando el aseguramiento de:
- Dos tractocamiones acoplados a una pipa (uno completamente lleno de diésel y otro a media capacidad)
- 15 bidones de mil litros con hidrocarburo
- Dos motobombas utilizadas para el trasvase
Delimitan zona y aseguran el material
El perímetro fue delimitado por las autoridades, quienes procedieron al decomiso del combustible y los vehículos. Hasta el momento, no hay personas detenidas relacionadas con el presunto delito de robo de hidrocarburo.