En medio de las largas filas que se han registrado por los controles sanitarios por el recrudecimiento de contagios por COVID-19, la noche de este miércoles fue asaltado una tienda de autoservicio de la cadena Walmart, ubicada en Periférico Norte, a la altura del municipio de Cuautitlán Izcalli.
Los hechos se registraron cerca de las 19:30 horas, cuando un comando armado ingresó con lujo de violencia a la tienda, realizando disparos al aire, sin embargo, uno de los guardias de seguridad privada, un hombre de 35 años de edad, intentó hacerles frente, por lo que fue baleado y despojado de sus implementos de cargo.
Hasta el momento no se ha especificado exactamente el monto de lo robado, debido a que el asalto duró unos cuantos minutos previos a la llegada de elementos policiacos de esta demarcación, sin embargo, se sabe que robaron varias cajas, la caja central y pantallas que tenían en exhibición al ingreso de la tienda.
Los ladrones escaparon en varios vehículos y se inició su persecución, pero hasta esta noche no se ha informado sobre su detención.
Personal de Protección Civil municipal alcanzó a trasladar con vida al guardia de seguridad herido, aunque su estado de salud es delicado.
Será la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien realice las pesquisas correspondientes para dar con este grupo de asaltantes y evitar que se cometan nuevos atracos de este tipo en los días posteriores.