Al menos 15 beneficiarias del Salario Rosa denunciaron que fueron víctimas de asalto al salir de los cajeros para recibir el apoyo en comunidades del municipio de Tepotzotlán, alertó el diputado local Isaac Montoya.
Los afectados señalan la posibilidad de que detrás de los atracos ocurridos en cajeros automáticos de los barrios La Concepción, San Mateo, Cúpula, San Martín y Xoloc Centro, se encuentre una coordinadora, vinculada con un presunto delincuente.
Te puede interesar: Transportistas bloquean la autopista Toluca-Atlacomulco cansados de de supuestos actos de extorsión
También manifestaron su temor de que Abraham “N”, uno de los sospechosos, y sus cómplices, detenidos tras un asalto perpetrado esta semana, a mano armada, contra un adolescente, salgan en libertad, pues su mamá, a quien identificaron como Carmen Mireya Farfán, coordinadora del Salario Rosa, dice gozar de influencias.
Te puede interesar: Mueren dos personas en intento de asalto en Metepec
El morenista exigió a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) investigar y proceder contra los implicados, pues habitantes y beneficiarias del programa refieren que la operadora y su hijo estuvieron en complicidad para concretar los 15 asaltos ocurridos justo después de retirar el apoyo.
Te puede interesar: Asaltos en Villa Santin siguen en aumento
“Es asombroso que haya tanta flexibilidad, tan poco rigor, ningún criterio en la definición de quienes operan el Salario Rosa, pero también en la definición de ya sabemos a quién se le otorga este apoyo, y pinta de cuerpo entero un programa de carácter clientelar y electorero que cualquier persona puede operar”, acusó el legislador morenista.
Para ser operadora del Salario Rosa, consideró, “parece que lo único que basta es el compromiso hacia el partido gobernante, sin importar las credenciales de las personas, sin importar la probidad, el reconocimiento o valoración que se tenga de dichas personas operadoras al nivel de las comunidades”.