Las afectaciones por lluvias continúan en las principales carreteras de la zona sur de la entidad mexiquense, tal es el caso de la Texcaltitlán-Sultepec, donde parte de la vía está a punto de colapsar de ahí que las autoridades han decidido cerrar la vía.
En algunos puntos de la vía ya se reportan hundimientos de ahí que se evitó que cualquier vehículo pudiera pasar ante el riesgo que representa.
Por lo pronto, las autoridades estatales y municipales ya valoran el tramo para saber que tipo de intervención necesita y si es necesario el apoyo de las autoridades federales como ha pasado en otras carreteras mexiquenses.
Los automovilistas que circulan por aquella zona, detallan que es complicado buscar rutas alternas, ya que el camino es más largo además de que se encuentran también en mal estado.
“Es complicado transitar ya que se debe invertir en gasolina y a eso se le suma el mal estado de las carreteras, porque no es sólo la que conduce a Texcaltitlán, es toda la zona sur”
“La autoridad sólo dice, agarren rutas alternas pero no se percatan del mal estado, baches, zanjas y ahora los hundimientos y todo lo que se afecte de la unidad pues lo cubrimos nosotros”
Además de esta vía recordemos que la carretera federal 134 Tenango-Tenancingo también registró el colapso de la parte donde meses atrás se reportó un hundimiento y que ya había sido reparada por la autoridad federal.