Ana Alondra había comenzado en septiembre la licenciatura en Criminología en un plantel ubicado en las inmediaciones de Santa Ana Tlapaltitlán en el municipio de Toluca.
Tenía 17 años viviendo en Colorines un poblado localizado al suroeste del estado de México; entre sus aficiones estaba el softbol en cuyas camisetas portaba el número 24 acompañado de su apellido "Montealegre".
Te puede interesar: Hallan sin vida a menor desaparecida en San Diego Linares
Alo, como le llamaban sus amigos no solo era alegre sino muy directa, solía escuchar música urbana, portar algunas prendas moradas, uno de sus colores favoritos.
Su desaparición sucedió al regresar de su lugar de origen el 3 de octubre de 2021, pues su destino era llegar a Toluca y fue ahí en la terminal de la capital mexiquense donde fue vista por última vez abordando un taxi.
Entre los habitantes del municipio de Valle de Bravo, hay indignación, impotencia y temor de salir a la calle y no regresar a casa, miedo a tomar un taxi y que sean los delincuentes que arrebaten una vida y trunquen los sueños de otras personas como ocurrió con Ana Alondra.