Derivado de una grieta que se formó en el pavimento así como de un deslave, autoridades de Protección Civil y Bomberos de Tenancingo, alertaron a los operadores de tráiler y camiones pesados, para evitar pasar por la carretera federal 55 dirección Tenancingo-Tenango antes de llegar al Canal a la altura del km 35+400, esto con la finalidad de no empeorar el hundimiento que afectó el carril de baja velocidad.
Por el momento, personal de dicha área se encuentra en el lugar de la afectación para pedir a los demás automovilistas a manejar con precaución y a velocidad moderada para no generar vibraciones en el suelo.
Te puede interesar: Fuertes lluvias ocasionan deslaves en caminos del sur de la entidad mexiquense
La vía se encuentra acordonada por lo que un sólo carril se encuentra habilitado para el paso vehicular, lo que podría generar tráfico en la zona.
Te puede interesar: Árbol cae sobre automóvil en Tenancingo
De acuerdo con la titular de PC Tenancingo, Sarahi Pérez Hernández, esta situación se ha generado debido al reblandecimiento de la tierra ya que durante dos días no ha parado de llover en aquella demarcación.
Te puede interesar: Los “baches de la muerte” en la vía la Peñuela, Edomex
“En la parte alta de los cerros se hacen los reblandecimientos y ayer tuvimos a la altura de San Martín el derrumbe más grande, sin afectaciones o lesionados, estuvo cerrada la carretera por cuatro horas mientras estuvieron trabajando dos máquinas retroexcavadoras, y después nos pasamos a San Diego donde hubo un derrumbe donde se tapo un carril”.
La carretera federal que conduce a la comunidad de San Martín Coapaxtongo hasta llegar a la colonia de San Diego en Tenancingo, es donde más derrumbes se han reportado en las últimas horas.