Alcohol y velocidad siguen siendo los principales factores de accidentes automovilísticos en el Valle de Toluca, indicaron cuerpos de emergencias.
Y es que recientemente el escenario fue en la vía Tenancingo-Toluca, en el paraje La Herradura en San Pedro Zictepec en Tenango del Valle donde cinco personas fallecieron.
Te puede interesar: Aumenta compra de seguro de vida entre mexiquenses
Ante la magnitud llamó la atención de las autoridades, de Protección Civil y del municipio de Tenancingo.
“Se pudiera decir que es de riesgo, pero no es así, la misma gente hace que la carretera se vuelva de peligro”, comentó el oficial Alejandro Vargas de la Secretaría de Seguridad SS.
Te puede interesar: Mueren cuatro en accidente sobre la carretera Tenancingo-Tenango
Destacaron que si los automovilistas tomaran conciencia serían otros datos. No obstante esta vialidad a comparación de otras en la capital mexiquense, no es de riesgo.
“Pues es que en realidad no hay tantos accidentes en ese tramo, bueno al menos de Tenancingo a Atlatlahuca es muy poco, de hecho este último, pues ha sido el primero fuerte como en medio año porque los que hemos cubierto son choques pero leves lamineros”, destacó un paramédico de Protección Civil.
Te puede interesar: Arde camioneta en la carretera México-Toluca en Ocoyoacac
Y agregó que en el tramo de San Pedro a Tenancingo, el último fuerte que tuvieron fue cuando chocó también un taxi en el que fallecieron dos personas en el paraje La Mesita, aunque fue en octubre del año pasado.
Así se lo manifestaron los cuerpos de emergencias tras el lamentable accidente que se registró a inicio de esta semana.
“Solo les pedimos como siempre, que si toman no manejen, no rebasar los límites de velocidad y respetar las indicaciones viales, mucho menos rebasar en lugares prohibidos”, destacó el socorrista.