Pese a la toma de la presidencia por parte de pobladores, Edder Jaimes Garduño alcalde del municipio de Luvianos tomó protesta a su cuerpo edilicio en una sede alterna.
A 4 días de haber comenzado su gestión Jaimes Garduño realizó sus primeras actividades como alcalde fuera de palacio de gobierno por lo que pobladores señalaron que esta es la primera ocasión que un gobierno municipal opera fuera de sus instalaciones, así como sin el apoyo del pueblo pues consideran que debe realizarse una elección extraordinaria ya que lo desconocen como presidente municipal.
De acuerdo con los habitantes de este municipio, la protesta continuará hasta que el edil deje su cargo pues consideran que seis años en el poder son suficientes pues el cargo de presidente municipal ha pasado por Rosa Garduño y Alfredo Jaimes, ex alcaldes y padres del actual presidente municipal.
Cabe destacar que durante la reciente visita de Claudia Sheinbaum presidenta de la República y la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, a municipios del sur del Edomex, habitantes de este municipio solicitaron el apoyo a las autoridades sin embargo, comentaron que este es un tema que le compete al Tribunal Electoral del Estado de México.