A través de la cámara de seguridad de una unidad de transporte público de la empresa “Servitur”, quedó grabado el momento en el que un grupo de hombres rodea al operador, para posteriormente comenzar a golpearlo, este reporte de hechos se ha replicado por lo menos ocho veces más, así lo detalló José Reyes, representante de dicha empresa.
“Ya nos han agredido físicamente, nos han quemado una unidad completa, tenemos varias agresiones en esa zona, principalmente esta la linea Ixtlahuaca-San Juan y la otra 5 de Mayo, que está en San Pedro de los Baños, son los que no, nos dejan trabajar y nos agreden”.
Los hechos se registraron el pasado 13 de noviembre, cuando el conductor circulaba sobre la comunidad de San Juan de las Manzanas.
“Yo lo que digo, ¿se puede ser dueño de las calles? Porque no nos dejan trabajar, cada rato agresiones por parte de los transportistas de esas líneas, ya tenemos las denuncias, ya pase todos los datos, el nombre y domicilio del agresor, nada más es ver que prosigue, porque no es posible que nos están quemando unidades, ya hay actas pero ahí quedan detenidas”.
De acuerdo con los transportistas, ya es imposible transitar por la zona de Atlacomulco, San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, ya que las empresas Ixtlahuaca San Juan y 5 de Mayo, mantienen las agresiones.
“¿Qué están esperando? que nos maten un transportista, o alguna otra persona de nosotros, nada más le preguntamos a las autoridades que vamos hacer; de un autobús se bajaron ocho personas y de ahí comenzaron agredir, urge que ya exista una respuesta”.