Jorge Luis “N”, Francisco "N" y Jovani “N”,elementos de Seguridad Pública municipal de Toluca, acusados del delito de Abuso de Autoridad, en agravio de la administración pública, fueron absueltos por lo que no fueron vinculados a proceso, esto después de que una Jueza de control del Poder Judicial del Estado de México, determinó que los datos de prueba aportados no fueron suficientes para demostrar el hecho delictuoso.
Te puede interesar: Enfrentamiento entre policías municipales de Toluca y estatales deja como saldo un elemento fallecido
En audiencia de continuación la cual duró más de cinco horas, la jueza ordenó la inmediata libertad de Jorge Luis “N”, Francisco "N" y Jovani “N”, siempre y cuando no estuvieran en otros delitos o a disposición de otra autoridad.
Te puede interesar: Cero impunidad; Riña en la vía pública, entre policía municipal y personal fuera de servició de la policía estatal
La juzgadora indicó que el enfrentamiento sí se registró y por consecuencia se verificaron los actos violentos, entre víctimas e imputados; sin embargo, la actividad que los policías municipales llevaron a cabo fue legítima, porque se basó en el Control Preventivo Provisional, justificado por la sospecha razonable de una falta administrativa atribuible a las víctimas y apegaron su actuación al uso legítimo de la fuerza y a los principios que la regulan, por lo tanto, quedó sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Te puede interesar: Balacera en Tenancingo deja un muerto y un herido
Recordemos que el pasado 31 de enero los elementos estatales Miguel Ángel “N” y Hugo “N”, junto con Juan Carlos “N”, fueron abordados por los tres policías municipales, uno de ellos pidió a las víctimas que se identificaran sin que los estatales lo hicieran.
Posteriormente, hubo jaloneo y detonaciones de arma de fuego, dos elementos policiacos resultaron lesionados y Juan Carlos perdió la vida.
Al salir del penal de Santiaguito ubicado en Almoloya de Juárez, los policías fueron recibidos por sus familiares quienes los esperaban con abrazos.