Conductores del transporte público de pasajeros, denunciaron ser víctimas de personas que les arrojan piedras para ser asaltados en diversos puntos del Valle de Toluca.
De acuerdo con algunas víctimas, las vías que consideran como puntos rojos son las carreteras Toluca-Tenango del Valle, Toluca-Atlacomulco y Toluca-Naucalpan.
A inicios de este 2022, el gremio transportista realizó una serie de denuncias ante la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo Canapat, y resaltaron que en las inmediaciones de la Terminal camionera, así como la zona centro de Toluca e Isidro Fabela, Paseo Tollocan, también son constantes las extorsiones.
Los concesionarios señalaron que Heriberto Enríquez, San Mateo Atenco, Lerma y bulevar Aeropuerto, en la zona de Plaza Sendero, sobre la carretera Toluca- Palmillas, a la altura del camino a El Tejocote, se han presentado estas situaciones.
En Metepec, la situación es similar en San José La Pilita y San Martín, en El Calvario las unidades son hurtadas y luego aparecen desvalijadas en Las Minas, donde no hay vigilancia.
Aunque los delincuentes agarran parejo, las autoridades tienen en la mira la parada de San Pedro Tultepec, en Lerma y la carretera libre Toluca-Naucalpan, por Xonacatlán.
“Hasta hay plomazos, van sobre el celular, la cartera y la bolsa de la damita, primero apedrean y ya luego te atracan”, finalizó un chofer.