La virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, le abrió las puertas al excanciller Marcelo Ebrard Casaubón para integrarlo a la coalición opositora, luego de que éste denunciara el día de hoy “inconsistencias” en el conteo de boletas de la encuesta levantada para definir a quien representará a Morena en las elecciones presidenciales de 2024.
A través de su cuenta de X, anteriormente conocida como Twitter, la Senadora panista le preguntó a Ebrard, aunque sin referirse directamente a él, si a él tampoco le había “cumplido” el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Únete a los millones de decepcionados. En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública”, añadió.
¿A ti tampoco te cumplió AMLO?
— Xóchitl Gálvez Ruiz (@XochitlGalvez) September 6, 2023
Únete a los millones de decepcionados.
En este Frente Amplio te recibimos con el corazón, no con la fuerza pública.
Asimismo, en relación a las acusaciones de presuntas agresiones por policías capitalinos contra Malú Micher, representante de Ebrard en el proceso interno, Gálvez compartió los videos difundidos en redes sociales y expresó su solidaridad con la también Senadora.
“Los golpes jamás serán la respuesta a diferencias políticas”, escribió.
Por su parte, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, también comentó el asunto, ya que compartió el extracto de la conferencia de prensa de Ebrard al interior de un hotel próximo al World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México donde Ebrard llama “cobardes” a Mario Delgado, dirigente de Morena, y a Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional del mismo partido.
“¿Quiubo, Mario Delgado? ¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien, ¿no?”, cuestionó irónicamente en su cuenta de X.
¿Quiubo, @mario_delgado?
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) September 6, 2023
¿Cómo vas con tu proceso? Muy bien, ¿no?
¡Mario, aguanta, el pueblo se levanta! 😂 pic.twitter.com/oUGqr0ssHD
“Por lo visto el proceso de Morena resultó peor de lo que se esperaba: tramposo, violento y fraudulento. ¡Es un circo y una farsa!”, añadió en otro tuit.
Señaló que en el partido son “incapaces e ineptos” para no llevar a cabo un proceso interno “en paz”; además de apuntar a que no cuentan con la “calidad moral para hablar en nombre del pueblo, cuando ni a sus propios militantes respetan”.
“Mientras tanto de este lado avanzamos unidos y fuertes. Les esperamos en 2024… con lo que quede de Morena. ¡Les vamos a ganar!”, finalizó.
Fuente: Sin Embargo