Un ataque armado en la madrugada de este domingo en una fiesta en Salvatierra, en el estado de Guanajuato, provocó 12 muertos y una docena de heridos, informaron las autoridades locales.
La masacre ocurrió en la ex Hacienda San José del Carmen, lugar que sirve para la realización de eventos sociales y que está ubicada a 8 kilómetros de la cabecera municipal de Salvatierra.
Ahí se celebraba una fiesta cuando un comando armado llegó y disparó contra los asistentes.
Medios locales reportaron que los jóvenes celebraban una posada cuando fueron atacados.
De acuerdo con autoridades municipales, el saldo del ataque fue de 12 personas muertas. También se reportaron, al menos, 10 heridos como resultado del ataque, los cuales tuvieron que ser hospitalizados.
En Salamanca, Guanajuato, un ataque armado en una barbería dejó un saldo de cuatro hombres muertos y tres lesionados.
La masacre se registró minutos antes de las nueve de la noche del sábado informaron autoridades estatales, cuando testigos vieron cómo sujetos armados descendieron de motocicletas para entrar al local ubicado en la calle Abasolo casi esquina con Francisco Villa, en la zona centro de Salamanca.
Vecinos llamaron al 911 que había por lo menos seis personas heridas por arma de fuego.
Paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar de los hechos y dentro del local encontraron a tres jóvenes, pero al ser revisados confirmaron que habían muerto.
Afuera había otros tres heridos, pero uno más falleció cuando era atendido y dos jóvenes más —de aproximadamente 20 años, que al parecer fueron víctimas colaterales— resultaron heridos y trasladados a un hospital donde su estado de salud era reportado como grave.
Según informes policiacos los implicados le dispararon a cuatro personas en la barbería, uno de ellos intentó escapar y lo balearon en la calle e hirieron a dos jóvenes que pasaban en ese momento por el negocio.
Fuente: Aristegui Noticias