La acumulación de basura, se ha convertido en un problema para colonias como la Nueva Oxtotitlán, Parques Nacionales y Niños Héroes ya que durante esta temporada de lluvias provocan tapones en las alcantarillas causando inundaciones en algunos domicilios.
“Es un problema que tenemos a diario, en mi caso salgo todas las mañanas a barrer la calle pero de inmediato por la tarde y noche ya está lleno de basura y toda esa va a dar a las coladeras”.
Vecinos de dichas colonias, piden al ayuntamiento de Toluca sancionar a quienes sean sorprendidos tirando sus desechos ya que las pérdidas que registran los domicilios afectados son altas.
“El año pasado, al menos en esta calle Laguna de Huapango se inundaron como seis casas, en dos de ellas se les metió a sus cocinas, recamaras y pues tiraron muchas cosas que cuestan”.
Los afectados comentan que los trabajos de desazolve por parte del ayuntamiento en el alcantarillado son pocos, lo que también complica el flujo del agua.
“Se han visto muy poco a los del ayuntamiento, y eso porque hicimos el reporte que estaba inundado este tramo de la colonia, pero no han venido de nuevo”.