Tras el hallazgo de migrantes muertos en Texas, Estados Unidos, el cónsul de México en San Antonio, Rubén Minutti, informó que el número de mexicanos identificados habría ascendido a 27.
Durante conferencia de prensa, el funcionario confirmó que al momento son 51 las víctimas mortales que fueron halladas en un camión abandonado en la ciudad de San Antonio.
Minutti destacó frente a medios, se presume que la nacionalidad de los migrantes es mexicana por las identificaciones vinculadas a ellos, aunque aún queda pendiente que las autoridades informen sobre el "resto de los 13 pacientes".
En ese sentido, el cónsul comentó que, en general, los médicos que atienden a los sobrevivientes en diversos hospitales, indicaron que estos últimos se encuentran en estado crítico.
Lo anterior, debido a que padecen fallas neurológicas, renales y hepáticas, así como con hemorragias internas.
FGR investigará muerte de migrantes mexicanos
La Fiscalía General de la República (FGR) investigará la muerte de los migrantes mexicanos que fueron hallados en la caja de un tráiler en San Antonio, Texas.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó en redes sociales que el fiscal Alejandro Gertz Manero se trasladó a Estados Unidos.
Sostuve llamada con el Fiscal General de la República, Dr. Alejandro Gertz Manero, quien ha dispuesto abrir carpeta de investigación respecto a la tragedia en San Antonio Texas por hechos relacionados en nuestro territorio . Me comparte vuela equipo hacia Texas para ese fin.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) June 28, 2022
Los gastos funerarios de los migrantes que perdieron la vida en busca del "american dream" serán cubiertos por el Instituto Nacional de Migración (Inami).
Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno de México repatriaría el cuerpo de los mexicanos y también colaboraría con las investigaciones.