Este lunes se dio a conocer que dos colaboradoras del exprocurador Jesús Murillo Karam serán imputadas por un supuesto desvío de 9 millones de pesos.
Un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente citó para el mes entrante a una audiencia de imputación a la entonces Oficial Mayor de la PGR, Judith Aracely Gómez Molano, y a la entonces directora General de Programación y Presupuesto, Débora Schlam Epelstein.
En la audiencia inicial, la Fiscalía formulará su imputación por los delitos de peculado, fraude equiparado y uso indebido de atribuciones y facultades, confirmaron fuentes judiciales.
Dicha indagatoria se inició por una denuncia de Alejandro Miller Rosas, coordinador de Asesores de la Oficialía Mayor, cuyo propósito era revisar la documentación de dichos gastos, resguardada en la caja fuerte del área administrativa.
En este asunto también se investigaba a Luis Antonio Sotelo Granados, coordinador administrativo de Recursos Materiales, Humanos y Financieros, pero no fue citado a la audiencia de imputación.