El afectado, según se aprecia en los videos de seguridad de la zona y en otros grabados por testigos, es subido a un vehículo en color rojo, aseguraron las fuentes consultadas.
El hecho, según los reportes policiales, ocurrió alrededor de las 12:58 horas en el restaurante ubicado en Avenida Real Acueducto, cerca del cruce con Avenida Acueducto; en esta última vía hay un poste con cámaras del C5.
El grupo armado llegó en varios vehículos para llevarse al comensal, y los acompañantes de este último intentaron impedirlo, lo que desató el tiroteo, en el que también participó un policía.
El uniformado estaba en su día de descanso y había fungido como escolta de Juan José Frangie, antes de que éste último pidiera licencia, confirmaron las fuentes.
La Comisaría del Municipio ya había informado de un saldo de dos meseros y el policía heridos, quienes fueron trasladados a un puesto de socorros.
Así este medio día en Zapopan, una balacera en la zona más rica del área metropolitana de Guadalajara, Jalisco, cuyo gobernador es @EnriqueAlfaroR pic.twitter.com/1EUE7Llz8g
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) February 8, 2021
Entre los heridos, la Policía no contabilizó a un hombre que según se aprecia en las cámaras, es subido herido a la caja de una camioneta; presuntamente es un sicario del grupo que llegó para perpetrar el "levantón".
Minutos después, a las 13:10 horas, el cadáver de un hombre con impactos de bala y con sus características fue abandonado en una unidad médica ubicada en Volcán Ajusco y Tancítaro, en la Colonia Colli Urbano, también en Zapopan, confirmó la Comisaría.Se espera que en las próximas horas la Fiscalía de informes sobre la investigación.
En medio del tiroteo en el restaurante Los Otates, en la zona de Acueducto, en Zapopan, los criminales privaron de la libertad a un hombre, informaron autoridades en el lugar de la balacera.
Esto lo aseguraron basados en los videos con los que ya cuenta la Fiscalía del Estado, así como los testimonios que han podido recabar.
De forma extraoficial, fuentes ligadas al caso expusieron que los criminales acudieron al sitio para privar de la libertad a un comensal y aún con el intercambio de disparos lo consiguieron.
Hasta las 19 horas la Fiscalía estaba en el proceso de confirmar la identidad de la víctima privada de su libertad.