El excandidato a la presidencia del país, Ricardo Anaya, señaló que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, declaró.
El panista mencionó haber recibido un citatorio de la Fiscalía General de la República (FGR) para presentarse a declarar ante un juez el próximo jueves en el Reclusorio Norte, acusado de corrupción por el caso Odebrecht.
Sin embargo, declaró que si se presenta en el sitio, existe la posibilidad de que sea encarcelado ese mismo día.
Apuntó que, de acuerdo con el documento, la suma de los delitos de los que es acusado sumaría una pena de 30 años de prisión.
“Menos mal que no hay persecución política y que la venganza no es tu fuerte, Andrés Manuel”, señaló.
Anaya mandó un mensaje para el presidente:
“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, externó vía redes sociales.
AMLO se deslinda
Por otro lado, durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador atribuyó el caso de Ricardo Anaya a un conflicto entre sus anteriores amigos del PRI y el PAN que lo denunciaron directamente por diversos delitos, entre ellos lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
En su conferencia matutina de este lunes hizo una larga exposición sobre este asunto, insistió en deslindarse de los señalamientos de persecución del gobierno federal y difundió videos donde Ernesto Cordero y Javier Lozano, exsecretarios de Hacienda y del Trabajo durante el gobierno de Felipe Calderón, lanzaron acusaciones directas contra Anaya.