Una treintena de creyentes presenciaba la misa de las 12:00 horas en la Parroquia Corpus Christi cuando escucharon las paredes crujir, vieron piedras caer y después parte de una bóveda se derrumbó sobre ellos; el saldo fue de 12 personas lesionadas.
El padre Héctor Manuel Cárdenas Rodríguez oficiaba la misa para unas 30 personas en el recinto ubicado en la Avenida Manuel J. Clouthier y Héctor Berlioz, en la Colonia Prados Vallarta, cuando ocurrió el derrumbe.
"El techo de repente empezó a tronar, empezó a caer polvo y la gente percibió que se iba a caer", narró el padre.
Los fieles notaron el peligro y creyeron que se trataba de un sismo, por lo que intentaron evacuar.
"Yo estaba en la parte de en medio, más o menos, y del lado izquierdo empezó a caer una lluvia de piedras en el techo por fuera.
"No sentíamos que se hubiera movido nada pero creíamos que sí había temblado", recordó una mujer que presenciaba la misa.
Una parte de la bóveda fue la que cayó y una nube de polvo fue lo único que vieron los presentes, sin embargo, vecinos de la zona ayudaron a quienes ahí se encontraban.
"Había gente dentro, entonces después empezaron a llegar señores, personas y entraron para ayudar a salir a los heridos.
"Fue un milagro porque sí, parecía que se iba a venir todo a plomo, daba la impresión pero bueno que fue una parte nomás", comentó el padre.
El estruendo alarmó a los vecinos, por lo que reportaron a los equipos de emergencias y hubo movilización de diferentes unidades e incluso llegó Pablo Lemus, Edil de Zapopan, quien dijo que 12 personas resultaron lesionadas, en su mayoría de la tercera edad.
Los heridos sufrieron lesiones regulares y fueron llevados a los diferentes puestos de socorro del Municipio, así como a una clínica del IMSS y al Hospitalito.
"La bóveda se vino abajo, digamos la estructura no soportó el peso que tenía el techo de la iglesia pero se tiene que hacer un peritaje", indicó Lemus.
Por su parte, Sergio Ramírez, director general de Protección Civil y Bomberos Zapopan, indicó que van a realizar peritajes que podrían llevar una semana para esclarecer qué fue lo que pasó.
"Hay una estructura en la parte superior que se instaló como para reforzar el techo, parece ser que ya había antecedentes de esta situación y buscaron reforzarlo.
"Lo que vemos de manera inicial es que está estructura que se instaló le estuvo cargando más peso y además no fue diseñada de manera adecuada."No es un comportamiento normal de una estructura, no es un comportamiento normal tampoco cuando hay afectaciones por obras cercanas, sin embargo, este tema tiene que ser evaluado", explicó el uniformado.