Este miércoles, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó que México está relajando las medidas de prevención e higiene contra Covid-19, por lo cual en el país se está registrando un aumento contante de contagios.
Además, la OPS detalló que, junto con Ecuador y Brasil, México es uno de los países más afectados por la variante Delta “que aunque no es más peligrosa, sí tiene mayor capacidad de transmisibilidad”.
“Al día de hoy, a mitad de agosto se ha visto un rápido incremento de la transmisión comunitaria de Delta principalmente en México, Ecuador y Brasil, por lo cual debemos permanecer alerta, fortalecer medidas de protección y control de salud pública y por supuesto incrementar el acceso a la vacunación”, dijo Sylvain Aldighieri, gerente de Incidentes para Covid-19 de la OPS.
En El Caribe, detalló Aldighieri, estamos viendo historia similar en las islas más pobladas, con un aumento de casos en Cuba, Jamaica, Puerto rico, Martinica y las Bahamas.
Las tendencias son más prometedoras en Sudamérica, indicó.
Sin embargo, lamentó que menos de 20% de habitantes en Latinoamérica y El Caribe cuentan con su esquema completo de vacunación y que, en algunas naciones, la cifra es de apenas 5%.