Cientos de personas se reunieron esta noche en la Estela de Luz de la Ciudad de México (CdMx) en protesta de la muerte del Magistrade Jesús Ociel Baena Saucedo y su pareja.
Luego de que se diera a conocer el hallazgo sin vida del funcionare electoral, varias personas convocaron a un acto en memoria suya. El punto de reunión, en la Estela de Luz en la zona de Chapultepec, en la capital del país.
Varias imágenes difundidas en redes sociales muestra la multitud que acaparó las inmediaciones de la Estela, sobre todo en Paseo de la Reforma, donde miles caminaron en las calles, pasando por el Ángel de la Independencia, en exigencia para esclarecer lo sucedido con Ociel Baena.
“¡Crimen pasional es mentira nacional!”, “¡Ociel no murió, el Estado le mató!” y “El Estado no me cuida, me cuidan mis amigues!”, fueron algunas de las consignas que fueron replicadas.
Después de que trascendió la noticia del hallazgo sin vida de Jesús Ociel Baena y su pareja al interior de su domicilio en Aguascalientes, las autoridades de la entidad recopilaron las primeras impresiones al llevar a cabo las indagatorias iniciales.
Así se ve la estela de luz en el acto de memoria a Ociel Baena.
— Maurizio Montes de Oca (@maumondeo) November 14, 2023
Su muerte es, quizás, el hecho más violento ocurrido en el poder judicial en los últimos años. pic.twitter.com/8c3jxyukC9
En conferencia de prensa, Manuel Alonso García, Secretario de Seguridad Pública (SSP) del estado de Aguascalientes, reportó que una vez que elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la propia dependencia que encabeza acudieran al lugar de los hechos, se percataron de la inexistencia de señal de incursión de una tercera persona en el lugar; así como de lesiones presuntamente producidas con navajas de afeitar.
“Encontramos también ya algunos indicios que nos pudieran llevar a determinar que hay evidentemente una lesión corporal”, explicó Jesús Figueroa Ortega, titular de la FGE.
En el lugar de los hechos encontraron hojas de navajas de rasurar, objetos que pudieran ser los objetos con los que fueron provocadas las lesiones en ambas personas; sin embargo, ambas autoridades han reiterado que las investigaciones continúan.
“Lo que podemos decir, insisto, es que hay aparentemente lesiones ocasionadas, no sé si denominarlas armas o navajas, como ya las refirió, objetos cortantes y que estas son las lesiones que provocaron la pérdida de la vida de estas dos personas”.
La empleada doméstica de Ociel Baena, quien encontró los dos cuerpos sin vida, refiere que encontró el domicilio completamente cerrado.
“En la verificación de cámaras, tanto internas del coto como externas, se tiene registrado que las dos personas llegaron a su domicilio cerca de la 1:00 horas y ninguna otra persona pudo incursionar a ese domicilio o al propio fraccionamiento”, añadió el titular de la SSP.
Fuente: Sin Embargo