El presidente Andrés Manuel López Obrador organizó este lunes y martes desayunos con el Fiscal General de la República (FGR), Alejandro Gertz y el ministro de la Corte, Arturo Zaldívar, para que pedirles que todos los temas políticos se revisen con el nuevo secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, de acuerdo con medios nacionales
"La reunión es para informarles que los asuntos políticos del gobierno, del Ejecutivo, los coordina el Secretario de Gobernación", dijo el mandatario.
El lunes, después de la mañanera, el presidente junto con titular de la Segob desayunó con el fiscal general.
Mientras que este martes organizó otro encuentro, pero ahora con el presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar, pero el mandatario no participó ya que se tuvo que ir a sobrevolar Tula, Hidalgo, la zona afectada por las inundaciones.
El presidente explicó que, ahora con la nueva etapa en la Secretaría de Gobernación, necesita a alguien que lo auxilie para que lleve todos los temas políticos.
Es decir, que López Hernández lleve la relación con los gobiernos de los estados, con la Fiscalía General de la República y con el Poder Judicial.
También busca que su paisano Adán Augusto López Hernández se encargue del proceso legislativo se las iniciativas que están por mandarse desde el gobierno.