Trabajadores del sector salud de Morelos, realizaron un paro de labores durante cinco horas ante la falta de pagos por parte del Gobierno del Estado.
Desde las 8:00 horas de este lunes, alrededor de 5 mil empleados iniciaron la manifestación en ocho hospitales generales, cuatro comunitarios, tres jurisdicciones y 220 centros de salud, debido al adeudo que mantenía el gobierno estatal con este sector.
Sin embargo, las áreas críticas de los hospitales como urgencias, quirófano y terapia intensiva laboraron de manera normal.
"Solamente está parado consulta externa y la parte administrativa", explicó uno de los trabajadores.
Cinco horas después de la manifestación, el Gobierno de Morelos, informó haber hecho la transferencia de 44 millones de pesos a Servicios de Salud para cubrir los adeudos a los trabajadores.
La Secretaría de Salud de Morelos, detalló que derivado de las gestiones realizadas se lograron obtener 44 millones de pesos para finiquitar a los colaboradores las prestaciones pendientes. Tras la transferencia del dinero, los manifestantes reanudaron labores en sus centros de trabajo.