Los representantes legales de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos destacaron la detención de José Ángel Casarrubias Salgado, alias "El Mochomo", líder del grupo criminal Guerreros Unidos.
"La relevante detención de uno de los presuntos líderes del grupo criminal involucrado, junto con diversas autoridades, en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, puede contribuir al esclarecimiento del caso", planteó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.
Recordó que el sujeto se encontraba prófugo desde el 2014 y pidió que se continúen indagando los vínculos familiares de los Casarrubias Salgado: "Es fundamental que se incentive su colaboración con la investigación del paradero de las víctimas y que se sigan indagando los vínculos de su familia y su organización criminal con las fuerzas de seguridad de los tres niveles de gobierno".
De acuerdo con informes de la Fiscalía General de la República (FGR), el supuesto narcotraficante fue detenido el pasado miércoles por agentes de la policía federal ministerial, con base en una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, librada por un Juzgado de Distrito del Estado de México.