La Fiscalía General del Estado emite un pronunciamiento responsable respecto de la localización de los cuerpos sin vida de Jesús Ociel N, magistrade y activista de la comunidad LGBTIQ+ y una persona de nombre Dorian Daniel N, en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Residencial Punta del Cielo.
Pertinentemente damos a conocer que, desde la obtención de la noticia criminal, esta autoridad comenzó con las diligencias de investigación correspondientes bajo el Protocolo Homologado de Investigación de Delitos cometidos contra personas LGBT+.
Por lo tanto, garantizamos que, las y los servidores públicos que atenderán las diligencias del caso, se abocarán a la consolidación de una investigación objetiva, acompañada de un análisis del contexto bajo la perspectiva de género y la transversalidad.
Es pertinente señalar que, de acuerdo con los hallazgos preliminares:
• Todo indica que podría tratarse de un tema de índole personal.
• Ambos arribaron al domicilio en la madrugada de este día.
• No se encontraron daños en los accesos a la vivienda, es decir, no estaban dañadas las chapas, ni las puertas o los exteriores.
• No hay rastros hemáticos en el exterior de la escena del crimen.
• Se descarta la presencia de una tercera persona en el sitio.
• Se encontró que, en sus manos, uno de los cuerpos sin vida localizados, sostenía un instrumento cortante.
En este momento se llevan a cabo los trabajos de medicina forense para el establecimiento de la mecánica y la causa de muerte de ambas personas.
Es importante señalar que, se descarta la veracidad de la difusión de cualquier información que no sea emitida por la autoridad investigadora.
Finalmente, nos comprometemos a indagar el hecho hasta esclarecerlo y continuaremos trabajando de manera exhaustiva para combatir a la impunidad.
Fuente: mvsnoticias.com