Cuatro personas murieron tras el desplome de una avioneta en Coahuila, cerca de la frontera norte de México, incluyendo el piloto de la unidad y tres pasajeras, la tarde de este viernes 5 de enero.
La aeronave involucrada en los hechos, en el municipio de Ramos Arizpe, es una avioneta tipo PA46, modelo Malibú, con matrícula N-6074-A, según informaron las autoridades locales. Esta clase de avionetas son consideradas ‘de lujo’, esto debido a sus interiores, que es espaciosa y que puede recorrer hasta 3 mil kilómetros a una velocidad de 370 kilómetros por hora. En su momento esta clase de aviones se vendieron por poco más de 2 millones de dólares.
Fuentes locales señalaron que las mujeres víctimas del desplome de la avioneta eran familiares del exalcalde Alfonso Sánchez Garza de la ciudad fronteriza de Matamoros, en el estado de Tamaulipas.
También identificaron al piloto como Antonio Ávila, mientras que las pasajeras se llamaban Adriana, Rosario e Hilda, todas de apellidos Garza Ibarra.
La Subsecretaría de Protección Civil de Coahuila precisó en un comunicado que alrededor de las 12:00 horas de este viernes, autoridades estatales y municipales supieron del accidente, ocurrido en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, ubicado en Ramos Arizpe.
Las autoridades descartaron personas lesionadas en la zona aledaña al accidente.
“Personal de la Fiscalía General de Coahuila desarrolla el protocolo y establece comunicación con las autoridades correspondientes que serán encargadas de esclarecer las causas del accidente”, informó la dependencia en un comunicado.
Los primeros reportes indican que las fallecidas en el accidente aéreo son la mamá y las tías del exalcalde de Matamoros y que la unidad presuntamente salió de la ciudad estadounidense de Brownsville, Texas.
Alfonso Sánchez Garza, quien fuera presidente municipal de Matamoros de enero de 2011 a septiembre de 2013 en representación del PRI, no se ha pronunciado tras el accidente en sus redes sociales.
Los gobernadores de Tamaulipas (de donde habrían salido las víctimas) y Coahuila (donde fue el accidente) tampoco se han pronunciado respecto al desplome de la avioneta.
Fuente: El Financiero