El Gobierno de México presentó el este miércoles 26 de octubre una solicitud de apelación ante la Corte de Distrito de Massachusetts por el fallo de desestimar la demanda contra empresas estadounidenses fabricantes de armas.
Cabe recordar que el pasado 30 de septiembre, el juez de distrito de Boston, Dennis Saylor, determinó que la demanda civil que interpuso México era prohibida según leyes federales, además de que no tenía recursos para que procediera.
En sus argumentos, el juez indicó que el gobierno mexicano no presentó argumentos sólidos al responsabilizar a las empresas de armas estadounidenses por los actos o actividades en los que incurren los sujetos que usan el armamento que ellas fabrican.
Ante ello, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) apeló el fallo que entró en vigor el 17 de octubre de desechar la demanda ante la Corte Federal de Apelaciones del Primer Circuito de Boston, Massachusetts, mediante la firma de abogados Shadowen PLLC, la cual encabeza esta estrategia legal.
Las ocho empresas fabricantes de armas demandadas por México son acusadas de negligencia, al supuestamente contribuir en el tráfico ilícito de armamento que sale del país vecino y llega a las manos de los grupos criminales mexicanos y cárteles de la droga.
Dichas empresas son: Barrett Firearms Manufacturing; Beretta U.S.A, Beretta Holding S.P.A: Century International Arms; Colt’s Manufacturing Company, Glock, Glock GES M.B.H; Smith & Wesson; Strum, Ruher & C: Witmer Public Safety Group e Interstate Arms.
Fuente: infobae.com