La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que a partir de mañana se cerrará la frontera sur al tránsito no esencial, como ya ocurre en la frontera con Estados Unidos.
"Para prevenir la propagación de #COVID19, México impondrá a partir del 19 de marzo de 2021, restricciones al tránsito terrestre para actividades no esenciales en su frontera norte y sur", informó la Cancillería.
"Adicionalmente, el @GobiernoMX desplegará medidas de control sanitario en el norte y sur del país. Las restricciones al tránsito no esencial y las medidas sanitarias se mantendrán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de abril de 2021".
El anuncio se hizo a través de Twitter, sin dar más detalles de las restricciones, la manera en la que se harán cumplir o las sanciones que se impondrán a quienes no las respeten.
El domingo se cumple un año de que la frontera entre México y Estados Unidos está cerrada al tránsito terrestre no esencial.El endurecimiento en la frontera sur se da en medio de un incremento del flujo migratorio de ciudadanos de Honduras, El Salvador y Guatemala que buscan llegar a Estados Unidos.