Entre los principales países latinoamericanos, México lidera en números de suscriptores en servicios de TV paga, incluso por encima de Brasil, según información de Digital TV Research.
Pese a que a partir de 2016, los usuarios de televisión restringida en el País se redujeron, en 2020 se registraron 19 millones 611 mil suscripciones.
Para 2021, se estima alcanzar 19 millones 618 mil suscripciones y en cinco años, 20 millones.
"México tiene más suscriptores de TV paga que Brasil, incluso cuando tiene solo la mitad de las televisiones en los hogares. México ha perdido suscriptores desde su año pico en 2016 (cuando alcanzó 20.9 millones de suscripciones)", indica un documento elaborado por Digital TV Research.
En 2020, el País se posicionó como el mercado con mayor número de suscripciones a televisión restringida, seguido de Brasil, con 14.4 millones de suscripciones; Argentina, que tiene 8.3 millones; Colombia, que concentra 6 millones, y Chile, con 3.1 millones.
Chile es el mercado donde más proveedores del servicio hay, pues cuenta con seis concesionarios; le siguen México, Argentina, Colombia y Costa Rica, con cinco concesionarios.
En América Latina se registraron 64.6 millones de suscripciones el año pasado, 10.5 por ciento menos respecto a los 72.2 millones de suscripciones de televisión restringida durante 2017.
Se estima que en los próximos cinco años haya 65.1 millones de suscripciones. A lo largo de la región el servicio de cable representará adiciones por 2.5 millones de suscriptores entre 2020 y 2026 para alcanzar 31 millones; mientras que la televisión satelital perderá 3 millones de suscripciones en el mismo periodo para quedar en 25 millones de suscriptores en 2026.