El capitán de Marina Abraham Jeremías Pérez Ramírez, titular de la Unidad de Protección Portuaria de Altamira y presuntamente involucrado en el caso de huachicol fiscal, fue localizado sin vida, el lunes 8 de septiembre.
Pérez Ramírez fue señalado por el ex director de aduanas de Tampico de haber recibido presuntamente sobornos de 100 mil pesos, como parte de la red de huachicol fiscal, encabezada por el vicealmirante Manuel Roberto Farías Laguna y su hermano, el contralmirante Fernando Farías.
El nombre del capitán de Marina, Abraham Jeremías Pérez Ramírez, estaba en la carpeta de investigación del caso; sin embargo, todavía no contaba con una orden de aprehensión.
Semar lamenta muerte del comandante
La Secretaría de Marina (Semar) lamentó el fallecimiento del elemento y mencionó que colaborará con las autoridades competentes para el pleno esclarecimiento de los hechos.
La Secretaría de Marina-Armada de México lamenta profundamente el sensible fallecimiento de uno de sus elementos, en el estado de Tamaulipas.
— SEMAR México (@SEMAR_mx) September 8, 2025
La institución extiende su más sentido pésame y solidaridad a su familia, amigos y compañeros, reiterando que se les brindarán todos los…
El lunes 8 de septiembre, se reveló el testimonio del ex director de aduanas de Tampico, quien hoy es testigo colaborador de la Fiscalía General de la República (FGR).
El colaborador declaró que durante su tiempo como cómplice de Los Primos, se encargó de distribuir 24.5 millones de pesos en sobornos a funcionarios como el capitán Abraham Jeremías Pérez Ramírez.