Los restos de, al menos, 18 personas fueron hallados en fosas clandestinas en Hermosillo, Sonora. El Colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó que, tras una jornada de búsqueda realizada ayer en un predio de la localidad de Mesa del Seri, fueron localizadas 14 fosas con restos humanos.
"El día de hoy, encontramos un conjunto de fosas clandestinas en las cercanías de la Mesa del Seri, Hermosillo. En ellas hay, por lo menos, 18 cuerpos. Esperamos que la @fiscalia_sonora haga las investigaciones correspondientes para identificarlos y notificar a sus familiares", escribió el Colectivo en su cuenta de Twitter.
La agrupación de mujeres pidió a las personas que tienen un familiar desaparecido acudir al laboratorio de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) para la toma de muestra gratuita de ADN y cotejarla con la de los cuerpos hallados. Sin embargo, la Fiscalía informó solamente sobre la realización de análisis en restos óseos y un cuerpo en estado de descomposición, hallados en el predio ubicado en las cercanías del Ejido La Pradera, para lograr las identificaciones correspondientes.
La institución dijo que el hallazgo fue realizado por integrantes del Colectivo Madres Buscadoras, quienes, después, solicitaron el apoyo de seguridad local y estatal. Los restos óseos y el cuerpo fueron trasladados al Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la FGJE.
"Acudieron personal de Servicios Periciales y elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, así como oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Seguridad Pública Municipal de Hermosillo", detalló.
"Se contabilizaron nueve fosas donde fueron localizados restos óseos, al parecer humanos, así como el cuerpo de una persona, al parecer del sexo masculino, sin identificar, en avanzado estado de descomposición".
Este sábado continuó la búsqueda en la misma zona para la posible localización de más fosas.