El segundo lote de vacunas contra el COVID-19 llegó esta mañana al Aeropuerto de la Ciudad de México.
Las vacunas producidas por la empresa Pfizer llegaron en un avión de la aerolínea canadiense Cargojet y, hasta el momento, no se ha informado el lugar donde serán resguardadas.
Igual que el anterior, del miércoles pasado, el desembarque de hoy fue operado por la empresa de mensajería DHL.
Al pie del avión, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, precisó que a la Ciudad de México llegaron 34 mil 125 dosis y a Monterrey, 8 mil 775.
Se prevé que desde Monterrey sea traslado el lote a Coahuila, uno de los estados elegidos para iniciar la vacunación.
Para recibir las vacunas acudieron el director del IMSS, Zoé Robledo, la directora general del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y de la Adolescencia, Miriam Esther Veras Godoy, además de Millán.
"Estamos cumpliendo con la instrucción presidencial de traer a México la vacuna de manera temprana y oportuna", dijo Veras Godoy.
En tanto, Robledo resaltó el trabajo conjunto de las instituciones mexicanas.
Este es el segundo cargamento que llega al País de vacunas contra el COVID-19, que ha dejado 121 mil 837 muertos.
A diferencia del primero, de 2 mil 975, este lote fue recibido en la Terminal 1 sin ninguna ceremonia del Gobierno, sólo los discursos de los funcionarios y el acto fue transmitido por el sitio del Gobierno federal.El vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores precisó que en total llegarán 1.4 millones de dosis antes del 31 de enero.