Luego de poco más de 24 horas de vuelo, las 81 personas que huyeron de Ucrania por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, llegaron a las 12:54 horas, del viernes al hangar de la Base Militar número 19 en la Ciudad de México provenientes de Bucarest Rumanía.
El avión Boeing 737 -800 de la Fuerza Aérea Mexicana, con capacidad para 160 pasajeros, trasladó a los desplazados, luego de hacer tres escalas a la base militar, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde familiares de los connacionales y medios de comunicación ya los esperaban.
El vuelo humanitario de la Fuerza Aérea con 44 mexicanos ,28 ucraneanos, 7 ecuatorianos, un peruano, un australiano y un perro, entró al hangar, donde elementos del Ejército mexicano montaron un dispositivo de seguridad para su arribo.
Tal es el caso de Alma, que espera desde muy temprano a su mamá, quien desde hace varias semanas se encontraba en Ucrania.
Con abrazos, besos y lágrimas, así fueron recibidos el primer grupo de desplazados por la guerra, quiénes al pisar el suelo mexicano no dudaron en expresar su alegría y tranquilidad.
Poco a poco, los repatriados fueron entrando a la sala de espera de la base militar, donde fueron documentados para seguir su camino a casa, algunos con sus familiares y otros abordaron un camión que los traslado a un hotel, para el día de mañana, abordar un vuelo a su lugar de destino.