El huracán Linda se intensificó en las últimas horas a categoría 2 en el Pacífico mexicano y se sitúa al suroeste de la península de Baja California, informó este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El fenómeno se localiza 695 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, del estado de Baja California Sur, y se desplaza hacia el occidente, lejos de las costas mexicanas.
“Su circulación refuerza la entrada de humedad hacia el occidente del país, además origina rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán”, detalló el SMN en su boletín más reciente.
Linda se había intensificado de tormenta tropical a huracán categoría 1 el jueves, cuando causó lluvias “muy fuertes”, rachas de viento y oleaje de hasta 2 metros de altura, según el organismo.
Ahora, el ciclón se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora y rachas de un máximo de 205 kilómetros por hora.