Una persona falleció en Nayarit, luego de que quedó aplastada al interior de su vehículo cuando le cayó un árbol arrancado por los fuertes vientos del huracán Lidia, confirmó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Benito Rodríguez Martínez.
Rodríguez Martínez explicó que el hombre iba conduciendo una camioneta, sobre la carretera Punta de Mita, en el municipio de Bahía de Banderas.
Una ráfaga de viento provocó el derribo del árbol y esta persona junto con su acompañante quedaron entre los fierros del vehículo, pero el conductor quedó atrapado. Hasta el momento el cuerpo no ha sido recuperado ya que los vientos impiden los trabajos de rescate.
El secretario de seguridad también dio a conocer que hubo otra persona fallecida, en Guayabitos, pero no se relaciona con los efectos del huracán, debido a que desde la mañana se buscaba a esta persona, quien presuntamente, bajo los efectos del alcohol se introdujo al mar y se desconocía su paradero.
Por su parte, el gobernador del estado, Miguel Ángel Navarro Quintero anunció que continuarán suspendidas las labores para trabajadores del Estado con la finalidad de prevenir riesgos, ante las consecuencias del huracán Lidia.
Además, estimó que las clases presenciales podrían suspenderse durante el resto de la semana, y recomendó que estudiantes reciban clases de manera virtual.
Desde este lunes pasado, cerca de 347,703 estudiante de todo el sistema educativo, suspendieron clases debido a la alerta del huracán y que en algunos casos sus escuelas serían utilizadas como albergues.
Cabe señalar que el comandante de la treceava región militar en Nayarit, Francisco Miguel Aranda Gutiérrez dio a conocer que se evacuó a 54 personas; 10 en Compostela, y 44 en Amatlán de cañas, debido a que se encontraban en zonas de riesgo por inundación, deslaves u otros.
Fuente: El Financiero