El subsecretario de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, informó que se incorporaron 40 nuevas evidencias para fortalecer el proceso contra el exprocurador Jesús Murillo Karam, acusado de obstaculizar la investigación del caso Ayotzinapa.
Aunque no dio más detalles, el funcionario dijo que se está fortaleciendo el proceso en contra de Murillo Karam, quien deberá permanecer en prisión preventiva justificada, luego de que un juez federal considerara que persiste el riesgo de que el exfuncionario intente fugarse.
Murillo Karam permanecerá hospitalizado de manera temporal en la Torre Médica de Tepepan, hasta que se restablezca por completo o se elabore un nuevo dictamen sobre su estado de salud.
De acuerdo con Encinas Rodríguez, ayer se tuvo una reunión con los padres de los 43 normalistas desaparecidos desde 2014, y el nuevo fiscal, Rosendo Gómez Piedra.
“Ha ido tomando el control de la unidad especial de manera muy firme y decidida. Él tomó la decisión de unirse y atender todo la parte procesal para no cometer ningún error en todos los procesos judiciales que se han abierto contra los presuntos responsables”, dijo durante su cuarto Informe “Una cultura para el respeto y la garantía de los derechos humanos”.
Fuente: Animal Político