La Guardia Nacional reducirá su presencia en el Metro de la Ciudad de México para realizar únicamente labores de vigilancia nocturna.
Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien destacó que desde la presencia de guardias nacionales en el Metro se redujeron los “incidentes atípicos”, esencialmente el robo de cable.
A partir del día de hoy se retiran los que están en el día y quedan solamente los que están en la noche, y vamos a estar en contacto con la Guardia (Nacional) para saber si se requiere nuevamente algún apoyo”, dijo en conferencia de prensa.
La Guardia Nacional se encargará de supervisar los recorridos nocturnos en vías, en tanto que los integrantes de la Policía Auxiliar y Policía Bancaria e Industrial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina retomarán sus labores en las mañanas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).
Por la mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se normalizó la situación en el Metro tras el despliegue de la Guardia Nacional.
Yo tengo un reporte diario de lo que hace la Guardia Nacional, obviamente quien coordina esta acción es la jefa de Gobierno, y afortunadamente fueron disminuyendo los accidentes, vamos a decir, reales o provocados, como diría el clásico, haiga sido, como haiga sido”, mencionó.
Con información de López-Dóriga Digital