El gobierno federal brindará acompañamiento a la familia del actor Octavio Ocaña, quien murió por un misterioso disparo en la cabeza durante una persecución policial en el Estado de México, aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Lo vamos a hacer, ya le di instrucciones al secretario de Gobernación, Adán Augusto López, para que se comuniquen con la familia y que se revise todo el caso", indicó el mandatario en la rueda de prensa desde el Palacio Nacional.
Aseguró que aunque la investigación está a cargo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el gobierno federal intervendrá, ya que el padre del actor pidió su ayuda.
"Vamos a participar siendo respetuosos con las investigaciones que han hecho (las autoridades estatales)", afirmó.
Y señaló que se atenderá a la familia de Ocaña, actor de 22 años que participó en la serie "Vecinos".
La muerte de Ocaña ocurrió el pasado viernes en el municipio de Cuautitlán Izcalli, cuando una camioneta de la policía pidió al actor que detuviera su vehículo, lo que desató una persecución que terminó con el vehículo del actor, que viajaba con otros dos acompañantes, estrellado en un muro.
Según la Fiscalía estatal, el actor falleció por el disparo en la cabeza de una arma que se encontraba en el interior del vehículo y que se detonó durante la persecución en circunstancias todavía confusas.
La alcaldía de Cuautitlán Izcalli sostiene que la policía quiso detener el vehículo de Ocaña tras percatarse de que tenía un arma en su interior.
Sin embargo, un video difundido en redes sociales ha abonado todavía más la confusión, pues muestra instantes posteriores al choque, en los que Ocaña aparece sangrando y todavía vivo sin que los policías traten de auxiliarlo.
En declaraciones a distintos medios de comunicación, el padre del actor, Octavio Pérez, ha acusado a la policía del Estado de México de haber matado a su hijo y haber preparado todo para hacer ver a su hijo como culpable y por ello pidió la intervención del presidente.