Un juez federal giró una orden de aprehensión, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), en contra de la conductora Inés Gómez Mont y su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga, por su presunta responsabilidad en los delitos de peculado, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.
Este viernes se dio a conocer que Gómez Mont, Álvarez Puga y el hermano de éste, Alejandro Álvarez Puga, estarían implicados en una trama delictiva en la que habrían utilizado compañías fantasma para facilitar a terceros la evasión de impuestos, desvió de recursos y operaciones de lavado de dinero.
Según medios nacionales, los Álvarez Puga serían cómplices en la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación en 2016 y 2017, en ese entonces del titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, se logró identificar la ruta del desvío del dinero, dispersado en mil 446 operaciones, que salía de las cuentas de Gobernación hasta compañías factureras vinculadas con los Álvarez Puga.