Este jueves, la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Electorales (FISEL) informó que abrió una investigación contra “influencers” que difundieron mensajes de apoyo al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) durante la veda electoral de las elecciones intermedias.
A través de un comunicado, la Fiscalía indicó que recibió numerosas denuncias en contra de los “influencers” mediante sus sistemas de atención ciudadana.
Aseguró que inició la investigación tras una serie de publicaciones por parte de los medios de comunicación, quienes dieron cuenta de los mensajes y personajes involucrados.
Minutos antes, el Instituto Nacional Electoral (INE) informó que también está investigando a 95 personas que difundieron contenidos a favor del PVEM, a las agencias de publicidad y al partido para integrar el expediente que presentarán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El órgano electoral manifestó que las partes involucradas serán citadas para desahogar pruebas y alegatos tras las publicaciones en la red social Instagram.