La Fiscalía General de la República (FGR) informó que investiga penalmente a María Amparo Casar y sus dos hijos por la pensión que recibieron de Petróleos Mexicanos (Pemex) de 2004 a febrero de 2024.
La FGR informó que el 12 de abril de este año, se citó a María Amparo Casar, quien es directora de la asociación Mexicanos Contra la Corrupción y la impunidad, para que precisara circunstancias de modo, tiempo y lugar de los hechos referidos, lo que ocurrió el 15 de abril, abriéndose carpeta de investigación.
El pasado 9 de mayo, el juez Ricardo Guzmán Wolffer otorgó la suspensión de plano a Amparo Casar, luego de iniciar el juicio de amparo para que se le restablezca el pago de su pensión por viudez, suspendido por la dirección de Pemex, en febrero de este año.
La administración de Pemex acusó a Amparo Casar de alterar documentos relacionados con la muerte de su esposo, hace 20 años, para obtener el beneficio de la pensión, lo que implicaría un fraude por 31 millones de pesos, por el pago mensual de 125 pesos mil, y un seguro de vida de 17 millones de pesos.