La Secretaría de Protección Civil emitió la alerta gris ante la presencia de un nuevo frente frío en el estado de Veracruz.
Según el boletín meteorológico, el nuevo frente frío actualmente en formación (frontogénesis) sobre el centro-suroeste de los Estados Unidos será impulsado con rapidez hacia el sureste por una potente masa de aire polar, ingresando al noroeste del Golfo de México la madrugada del sábado 15.
Cruzará Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán entre este día y el domingo 16.
En las próximas horas el viento será variable y por la tarde noche rolará al este-sureste con velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora.
Para este sábado se esperan cambios significativos ante la entrada del norte considerado como explosivo con rachas de entre los 85 a 105 kilómetros por hora.
El viento se intensificará rápidamente y para el domingo los vientos disminuirán su intensidad.
Para la zona de plata se espera un oleaje elevado de 2 a 4 metros e inicio de un marcado descenso de la temperatura, durante el sábado 15.
El sistema de aire provocará un descenso en la temperatura hacia la zona norte y sur y para el domingo y lunes prevalecerá el ambiente fresco.
Para el norte del estado de Veracruz se espera una temperatura máxima de 25 a 29 grados mientras que en Xalapa de 21 a 24 grados y para el sur de 27 a 31 grados.