Un juez dictó auto de formal prisión al exlíder del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.
De esta misma manera fue definida la situación jurídica de las excolaboradoras del priista Adriana "N" y Claudia "N" , de acuerdo a fuentes del Poder Judicial capitalino.
Por la mañana, la fiscal General de Justicia local, Ernestina Godoy, informó que le habían cumplimentado nuevas órdenes de aprehensión a los tres exfuncionarios que se encuentran presos bajo otro proceso.
Godoy Ramos detalló que los mandamientos que fueron girados en su contra eran por los delitos de tentativa de trata de personas y asociación delictuosa.
Esto luego de que otras víctimas de la red de trata de personas que encabezaba, el también líder de los recolectores de basura, se presentaran a denunciar los hechos que quedaron asentados con la causa 35-2022.
Autoridades señalaron a Excélsior que se trata de dos mujeres de entre 25 y 30 años, que acusan a Gutiérrez de la Torre de haberlas engañado con ofrecerles un empleo, cuando en realidad se trataba de integrar una red de prostitución al interior del PRI local.
Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en diciembre pasado y un mes más tarde una juez le dictó auto de formal prisión, esto al ser procesado con el sistema tradicional de justicia.
Fuente: Excelsior