Las oficinas de Google ubicadas en la calle Montes Urales 445, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, fueron desalojadas luego de que se hiciera llegar una amenaza contra el edificio, posiblemente de bomba, por lo que que al lugar arribó personal de la Guardia Nacional especializado en explosivos.
“Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación”, comunicó Google en su cuenta de Twitter.
Confirmamos que fuimos notificados por las autoridades locales de una potencial situación de emergencia en nuestra oficina en Montes Urales 445. Como medida de precaución, evacuamos la oficina y actualmente estamos trabajando con las autoridades para analizar la situación. (1/3)
— Google México (@googlemexico) June 1, 2023
“Proporcionaremos actualizaciones adicionales a medida que estén disponibles. La seguridad de nuestros empleados es nuestra prioridad máxima y estamos tomando todas las medidas para garantizarla. Agradecemos la cooperación de las autoridades y continuaremos trabajando con ellas para garantizar la seguridad de nuestros empleados y la comunidad circundante”, añadió la compañía estadounidense.
Resulta falsa la amenaza de bomba en las oficinas de Google
Tras una revisión en el interior y exterior de las oficinas de Google México, autoridades capitalinas descartaron que hubiera algún explosivo.
Personal de la Fuerza de Tarea “Zorros” de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, acudió al edificio luego de que por medio del número de emergencia 911 se reportó un artefacto explosivo en las instalaciones.
“Los uniformados especialistas en el detección de explosivos se entrevistaron con el encargado de seguridad del edificio, el cual les mencionó que no habían recibido algún tipo de llamada o amenaza que pusiera en riesgo la integridad de los ocupantes del inmueble”, detalló la SSC en una tarjeta informativa.
“Sin embargo, en apego al protocolo de actuación policial, el personal especializado realizó un rastreo minucioso en las inmediaciones y al interior del edificio sin localizar objeto alguno que representara un peligro para la población”, añadió.
Fuente: Forbes México