Tres Pm

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

Publicado en NACIONAL

Cuauhtémoc Blanco conserva el fuero; “estoy dispuesto a ir a la Fiscalía”, dice

Miércoles, 26 Marzo 2025 08:45 Escrito por 
“Con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía (...) estoy dispuesto a ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila” “Con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía (...) estoy dispuesto a ir a la Fiscalía sin ningún temor porque mi conciencia está muy tranquila”

Minutos antes de la votación con la que Cuauhtémoc Blanco conservó el fuero como diputado, el exgobernador de Morelos subió a la tribuna de la Cámara de Diputados para decir que estaba dispuesto a presentarse de forma voluntaria ante la Fiscalía para enfrentar las acusaciones en su contra.

“Nada más quiero que me escuchen un poquito, todo esto que se me está haciendo es injustificado, lo único que les pido y que con mucho gusto estaría dispuesto a ir a la Fiscalía, no tengo miedo porque estoy aquí ante ustedes dándoles la cara”, dijo Blanco al ser invitado por legisladoras de Morena, quienes le expresaron su apoyo al grito de: “¡No estás solo!”

Las diputadas de oposición buscaban quitarle la protección a Cuauhtémoc Blanco y tras la intervención expresaron su rechazo al pronunciamiento que hizo el exfutbolista en la tribuna y acusaron que fue contra la Ley y también contra la orden del día de los Diputados.

Fueron las legisladoras de los partidos Acción Nacional (PAN), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) quienes expresaron su inconformidad. El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó el dictamen para desechar la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, con 291 votos a favor, 158 en contra y 12 abstenciones.

Etiquetado como