El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que entre el 18 y 27 de enero deportó a 2 mil 303 extranjeros provenientes de Honduras, en 10 vuelos y 34 autobuses.
Aunque no lo detalla, se trata de centroamericanos que formaban parte de la caravana migrante que ingresó a México por la frontera sur.
Del Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, partieron 4 aviones de la Guardia Nacional con 439 personas extranjeras.
De los aeropuertos internacionales de Tapachula, y Ángel Albino Corzo, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, despegaron 4 vuelos más de la Guardia Nacional con 385 personas migrantes.
Del Aeropuerto Internacional Adolfo López Mateos, en Toluca, Estado de México, este lunes salieron 2 vuelos, tipo chárter, con 240 personas.
En todos los casos, el destino fue San Pedro Sula, Honduras.
En tanto, mil 239 hondureños partieron en autobuses; 10 salieron de Villahermosa y de Tenosique, en Tabasco, y 24 desde Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.
"Cabe mencionar que, en todos los traslados terrestres como aéreos, se contó con la presencia y acompañamiento de Agentes Federales de Migración, así como elementos de la Guardia Nacional", señaló el INM.