Luego de la lluvia que cayó anoche, el incendio que inició el domingo en Tepoztlán, Morelos, se encuentra controlado en su totalidad.
Raymundo Rosales, director estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales, informó este mediodía que además el incendio forestal está liquidado en 90 por ciento.
"Queda un 10 por ciento de liquidación en diferentes frentes", comentó.
En total, el fuego afectó 350 hectáreas de pino y encino. Debido a esta situación, los dos helicópteros de la Conagua ya dejaron Tepoztlán y en las próximas horas hará lo mismo la aeronave de la Sedena.
En tanto, Enrique Clement, coordinador estatal de Protección Civil, agradeció a la federación su apoyo, pues de lo contrario, dijo, hubieran tardado siete días en controlar el fuego.
De acuerdo con las autoridades, el incendio se originó el domingo en el paraje Malinalapa por el descuido de paseantes, ya que el lugar del origen del fuego se encontraba lejos de zonas agrícolas.
"La tarde del día lunes tuvo complicaciones, una característica explosiva, un comportamiento errático, y se salió de control en varias zonas", reconoció Rosales. El apoyo aéreo llegó hasta el martes a pesar de que la población pidió desde el lunes que se solicitara su ayuda.