Al menos cuatro bolsas de plástico con restos humanos fueron halladas la madrugada de este miércoles en una camioneta estacionada frente a la Séptima Zona Militar en Monterrey, Nuevo León.
De acuerdo con las autoridades, una camioneta modelo Volkswagen Touareg blanca con placas de la Ciudad de México fue hallada a un lado de la barda del campo militar, poco después de las 00:30 horas.
Además, trascendió que en los asientos traseros del vehículo fue dejado un mensaje, mientras que en los delanteros había cuatro bolsas con la leyenda "1K", presuntamente vinculado a la droga denominada cristal.
Una fuente policiaca confirmó que en la cajuela del vehículo había restos humanos en cuatro bolsas de plástico negro.
El informante dijo que todas las puertas de la camioneta estaban sin seguro y en los asientos había manchas de sangre.
Hasta esta mañana no se había informado a cuántos cuerpos correspondían los restos humanos dejados en la camioneta.
Durante la jornada, además, en cuatro eventos distintos registrados en menos de tres horas, cinco personas fueron baleadas en los municipios de Cadereyta, San Nicolás, Monterrey y Apodaca.
Tres de esos hechos estarían relacionados con el crimen organizado y el cuarto se debió a un enfrentamiento de policías de Fuerza Civil con asaltantes de una tienda.
Ayer, el crimen organizado dejó abandonados tres cuerpos desmembrados en siete bolsas de plástico en la Colonia Paso del Águila, en Monterrey.
Más tarde, fueron localizados más restos humanos en una bolsa de plástico colocada debajo de una camioneta estacionada cerca del templo Santa María Goretti, en la Colonia Bella Vista, también en la capital neoleonesa.
Hasta ayer sumaban 21 cuerpos mutilados, de 18 hombres y tres mujeres, reportados en Nuevo León en lo que va de 2019, por encima de los ocho casos registrados el año pasado.