El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró este jueves que por la resistencia de las aerolíneas y la molestia por la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) se mantiene una campaña contra el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y los problemas que registra derivados de la saturación.
“Yo pienso que es una conjunción de varios factores, desde luego, el telón de fondo es la inconformidad de quienes no aceptan el que se haya hecho el aeropuerto Felipe Ángeles. Les molestó muchísimo y se esmeran tanto en bloquear como en exagerar la nota”, comentó López Obrador.
“El aeropuerto de la Ciudad de México ya ha estado saturado en otras ocasiones, y no ha tenido la misma difusión de ahora. Se están dando cambios al interior del aeropuerto. Llegó la Secretaría de Marina, había contrabando, había introducción de droga y esto seguramente no les pareció a los que tenían control de estas actividades”, añadió..
Finalmente, explicó que aunque existe resistencia a trabajar al AIFA, no se ha obligado a nadie. “Las líneas aéreas no ayudan y la saturación es la misma. Hay resistencia de líneas a trasladarse al aeropuerto Felipe Ángeles. A nadie se le ha obligado”.
Desconoce AMLO multa de 43 mil pesos a taxis de plataforma en el AICM
El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó revisar las multas que se aplicarán a taxis de aplicaciones digitales, como Uber, Didi, Cabify, entre otros, hecho del que dijo no tener información a pesar de que el veto ya cuenta con algunas semanas en vigor.
“No sé por qué tomaron esa decisión. Claro que sí se revisará”, comentó el presidnete durante su conferencia de prensa matutina.
“Nosotros buscamos resolver problemas y ayudar a la gente, a todos los ciudadanos. Sin embargo, tenemos que estar enfrentando a grupos de intereses creados, mafias, grandes y pequeñas, corrupción, contrabando, muchos vicios del modelo neoliberal o neoporfirista que heredamos, pero ahí vamos avanzando poco a poco”, añadió el mandatario.
Fuente: Piblimetro