La Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó la manera en que medios de comunicación trataron la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, pues vulneraron la dignidad de la mujer de 25 años de edad.
A través de un pronunciamiento, el órgano de la Secretaría de Gobernación, también solicitó que se indague la difusión del video en el que interroga al presunto feminicida, Francisco Robledo, de 46 años de edad, y que se le informe sobre las acciones y sus avances.
"Ante el feminicidio de Ingrid Escamilla Vargas, la Conavim, como ente rector de la política para erradicar la violencia hacia las mujeres, se pronuncia enérgicamente en contra de la manera en la que varios medios de comunicación trataron los titulares, la información y las imágenes del cuerpo de Ingrid, con lo cual revictimizaron y vulneraron su dignidad", señaló.
"A los medios de comunicación impresos y electrónicos que difundieron notas e imágenes del feminicidio, les recordamos que en su importante tarea de comunicar a la sociedad están obligados a respetar la dignidad de las personas y cuidar que sus contenidos garanticen los derechos humanos y la confidencialidad de cualquier víctima de delito".
El órgano de la Segob exhortó a los medios a que se capaciten y profesionalicen, a efecto de que conozcan el lenguaje incluyente y el contenido de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.
"Conavim rechaza que se divulgue cualquier forma de violencia hacia las mujeres con fines comerciales, en tal sentido, insta a las autoridades competentes para que sancionen al o los medios de comunicación que lo hagan", agregó la dependencia de Segob.
Esta tarde, Nelly Montealegre Díaz, Subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad, de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), informó que se investiga la filtración de fotografías de la escena del feminicidio de Ingrid.